New York y sus secretos mejores guardados.

Nueva York es una ciudad fascinante, vibrante, y con miles de atracciones para disfrutar en cualquier época del año. Su gran secreto, es que se reinventa continuamente. Siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Sitios que antes eran marginales ahora se han convertido en símbolos de modernidad, como sucede con el Meatpacking District o el High Line, un novedoso parque sobre las antiguas vías de tren, que ofrece vistas únicas de la ciudad. Y las opciones contemplan todas las edades y bolsillos. Lo mejor es conseguir el New York Pass que incluye el acceso a 80 atracciones turísticas, sin hacer largas colas, y la utilización sin cargo del Hop-on Hop off bus en sus diversos circuitos.

Acá les comparto algunos de sus secretos mejor guardados y siempre pueden escribirme por cualquier consulta.

ATRACCIONES

-En la zona de Midtown hay muchas atracciones! El Central Park, la Quinta Avenida, Broadway, Rockefeller Center, Museo de Arte Moderno (MOMA) , Top of the Rock, Bryant Park. Debajo del lujoso Hotel The Plaza hay un patio de comidas muy chic para un almuerzo  o merienda.

-La zona del Soho, es una de mis preferidas. Por la calle Spring St. desde Thompson hasta Lafayette. Está lleno de barcitos, restaurantes, galerías de arte y locales de diseño para recorrer y disfrutar. Ahí hay que cenar en Baltazar.

-China Town. Es divertido hacer un stop en Canal Street para comprar alguna ganga y llevarse algunos souvenirs. Vale la pena.

-Brooklyn. En los últimos años se puso muy de moda. Hay hoteles, restaurantes y bares muy cool.

Si el clima lo permite, se pueden organizar actividades no tan tradicionales como: recorrer el Central Park en bicicleta, atravesar caminando el Brooklyn Beach, y/o hacer un picnic en el Dumbo Park con vista a Manhatan.

HOSPEDAJE

Hilton Midtown.  Se encuentra muy cerca del Central Park, la Quinta Avenida, y Times Square. Por unos dólares mas podes acceder al lounge XX

Conrad New York. Es una muy buena opción para alojarse en Lower Manhattan, sobretodo en primavera o verano ya que esta frente al Battery Park y el rio Hudson y hay una rambla con varios restaurantes sobre el rio. Es un hotel de suites con un bar en la ultima planta. Cerca de Wall Street y del World Trade Center.

GASTRONOMIA

Eataly. Este lugar es una creación de Mario Batalli, uno de los chefs estrella mas mediáticos del país. Es un espacio gourmet italiano en Times Square  en donde conviven restaurante, mercado, supermercados… Paraiso para los gourmands.

eaitaly glaminess

Big Daddy’s. 2454 Broadway y otras locaciones. Es ideal para ir en familia. La decoración está inspirada en los años 50, con riquísimas hamburguesas, shakes y otras delicias. Ofrecen hasta versiones de hamburguesas gluten free. Pasan música oldy para los papas!

Rana. 75 9th Ave. Es un restaurante italiano en el Chelsea Market. La comida del chef Giovanni Rana es riquísima y la ambientación del restaurante es muy ingeniosa y cálida. Ideal combinarlo con un paseo por el pintoresco Chelsea Market. 

El resto Rana, espectacular !

Carmines. 200 West 44th St. Un clásico italiano de Nueva York, cerca de los principales teatros.

Spring Natural. 98 Kenmare St.
Tiene mesitas en la calle, es naturista y a muy buen precio. Se come genial, la ensalada de verdes con salmón es riquísima.

Dean & Deluca. 560 Broadway
Es un super-store en Soho muy característico de la city. Pero no hay mesas por lo que es ideal para una merienda al paso. Lo que vale la pena realmente es la rotisería.

La Crepe Parisienne. 51 Spring St.
Es un lugar muy chiquito, los crepes son increíbles. Dulces y salados.

Fanelli Café. 94 Prince St.
Es uno de los bares más antiguos de la ciudad, fue abierto en 1872. Aquí podés encontrar alguna  artista o celebridad. Fotografías en las paredes, cerveza abundante y sabrosas hamburguesas.

Barolo. 398 West Broadway y Broome St.
Con un jardín interno, considerado uno de los más lindos de la ciudad, Barolo es unos de los restaurantes italianos más exitosos del Soho. También vende comidas para llevar. Hay que reservar

Cipriani Downtown. 376 West Broadway
Un famoso restaurant Italiano en donde podes encontrar a algunos personajes conocidos. Es divertido porque por el formato, podes charlar con la gente. Se come muy bien y es muy cool.

La Esquina. Kenmare & Lafayette
Fantástico!! Fue uno de los secretos mejor guardados de NYC! Casi no van turistas, solo newyorkinos y casi siempre te cruzas con alguna celebridad. El secreto está en el sótano! Al llegar solo vas a ver un lugar de tacos bastante feo que se llama The Corner. Acercate a la puerta privada que está adentro.  Y esa es La Esquina! Te vas a sorprender! Hay que siempre llamar y reservar con mucha anticipación.

TERRAZAS

Los rooftops están muy de moda en NYC, sobretodo para el after office con dj en vivo, buena carta de tragos, ambiente de fiesta y vistas emocionantes.

MET con vista impactante al Central Park.

Top of The Strand. Imperdible! Catalogado como uno de los 10 mejores rooftops del mundo.

Gasenvoort Hotel. Tiene una piscina espectacular, conocida por las escenas de Sex & The City.  

The Pod. Informal e ideal para conocer gente joven ya que es como un Hostel, pero  de diseño.

Press en el Hotel INK 48. Impresionante terraza. Podes mojarte los pies sobre una tarima mientras sentís que estas flotando sobre el río Hudson.

COMPRAS

En Broadway St.(a la altura del Soho) hay tiendas a muy buen precio.

Macys. Tienda departamental, un clásico de New York.

Crate & Barrel. Gran variedad en decoración y bazar.

Topshop. Accesorios y moda.

H&M y Forever 21. Ropa para hombre y mujer a muy buen precio.

CB2 451 Broadway. Decoración. Es la versión joven de Crate & Barrel

Sur la Table (75 Spring y Broadway) Bazar muy bien provisto de Nolita, más informal que Williams-Sonoma. Los amantes de la cocina van a amar este lugar, porque tienen cosas distintas no tan fáciles de encontrar.

Adidas Originals 136 Wooster St. En esta sucursal podes diseñar tu propia zapatilla.

Rudy´s Music 461 Broome St. Es un local exclusivo de guitarras. La colección mas increíble que puedas imaginar.

Hasta la próxima!